Atemperadores Dual-T (Heat&Cold)

Unidad de control de temperatura DUAL T. La gama de controladores de temperatura que utilizan alternancia rápida entre los flujos de agua fría y los flujos de agua caliente a presión. El DUAL T envía rápidamente en alternancia agua a diferentes temperaturas (flujo caliente máx. 180°C y min. de flujo en frío 8°C).

Esta tecnología permite la inyección de plástico en el molde pre-calentado utilizando el flujo de agua caliente (la obtención de la máxima calidad de la pieza moldeada). Posteriormente, mediante la introducción de agua fría en el molde, se permite extraer rápidamente la pieza ya que el proceso de solidificación de la misma se acelera. Esto implica una reducción significativa de los tiempos de ciclo con el consiguiente aumento en la producción.

Este sistema es muy ventajoso también para aquellos productos de alta calidad que requieren acabados y revestimientos después del molde, evitando este adicional de procesamiento ya que, al calentar el molde durante la fase de inyección y enfriamiento para la extracción, las características técnicas y estéticas del producto final mejoran.

La gama se compone de equipos desde 18kW hasta 36kW de potencia.

Descargue aquí el catálogo: (enlace descarga Platos Rotativos.pdf).