Cintas Transportadoras

Todas nuestras cintas están construidas en Aluminio. El perfil estándar de 2,5mm con un peso de unos 5kg al metro garantiza una rigidez óptima, algo indispensable para asegurarse la duración de la tela y de los rodillos. El diseño del perfil ha sido estudiado para que comprenda también en el bloque las paredes.

La tela en toda su longitud se desliza sobre una lámina de aluminio que la aguanta, de esta manera incluso expuesta a cargas notables no se deforma a lo ancho porque no necesita ser tensada excesivamente. Ha sido estudiado un original sistema de regulación del centraje de la tela, que no aumenta las medidas laterales de la cinta. Incluso los alojamientos de los soportes de los rodillos, montados sobre cojinetes, quedan integrados. El rodillo de tiraje es de d.76mm, con un espesor de 3mm, con árbol pasante electro-soldado. El posterior es de d.76mm. La velocidad de marcha estándar es de 3mts/mnt. Puede tener una velocidad diferente, o equipado con variador, o invertir o con sistema de avance temporizado paso a paso.

Tenemos una amplia variedad de modelos estándar, pero también podemos ofrecer la posibilidad de fabricar cintas a medida. En cintas colocadas a “bordo máquina” es posible montar dispositivos de separación de coladas.

Mesas giratorias

Las mesas de recogida de la serie TGS y TGSC han sido estudiadas para automatizar la recogida y el almacenamiento del producto, aumentando el intervalo de intervención del operario para el cambio de los contenedores.

El funcionamiento de la máquina es muy sencillo, basta con posicionar los contenedores sobre la mesa y programar el número de piezas que se desea estocar en cada contenedor. Cada inyectada la mesa recibe de la máquina una señal que, oportunamente gestionada, suma el número de piezas a estocar en cada contenedor. A la consecución del número fijado para la cinta o el robot, hace rotar la mesa y posiciona el contenedor sucesivo, y esto continua hasta el llenado del último contenedor. Una alarma avisa a mitad de llenado del último contenedor.

Server Dispensador

El server es un útil accesorio para combinar con cintas transportadoras o robots, para distribuir y estocar en un número predeterminado de contenedores (cajas o sacos) una determinada cantidad de piezas producidas.

El usuario posiciona todos los contenedores en el suelo, ocupando el espacio disponible en el radio operativo del Server, introduce en el teclado el número de contenedores posicionados y el número de piezas a enviar a cada contenedor, el Server a través de un conector especial que se conecta en la bobina de la extracción o de la abertura de la máquina a cada impulso recibido procede a la cuenta, a la consecución del número prefijado para cada contenedor, bloquea por algunos instantes el avance de la cinta transportadora y rota hasta el contenedor siguiente.

Junto al último contenedor, cuando la cantidad de piezas recogidas llega a la mitad de las piezas establecidas, con una alarma sonora alerta al usuario y este procede a la sustitución de los contenedores llenos por vacíos, después de que el Server haya llenado también el último contenedor vuelve automáticamente al primero y el ciclo se retoma. Si por cualquier motivo no se procede al cambio de contenedores el Server tiene la posibilidad de parar el ciclo de la inyectora interrumpiendo la producción.

Disponible también en versión gravimétrica.

Descargue aquí el catálogo: (enlace descarga Cintas Transportadoras y Servidores.pdf).