Dosificadores gravimétricos serie GDM

Adaptado particularmente para máquinas de inyección, soplado y extrusión.

La robusta estructura en acero inoxidable y el particular software permiten su instalación incluso en máquinas con vibraciones controladas. Los obturadores que dosifican el material son obturadores basculantes, no existe ninguna parte mecánica en desplazamiento superpuesto que pueda atascarse porque tiene contacto con el polvo o el material. Cada material almacenado en las tolvas, al abrirse del obturador cae en la tolva central de pesaje, al alcanzar el peso se abre el obturador sucesivo hasta completar la receta.

Los aditivos que se deben dosificar en porcentajes mínimos se llevan a cabo con dosificadores por venturi (rápidos y precisos) insertados en el sistema y comandados desde el control central.

Al completar la receta la tolva de pesaje se abre y el material cae en el mezclador inferior, de notable capacidad, por lo que los materiales dosificados antes de entrar en producción se mezclan.

Un avanzado PLC Touch Screen permite una ágil e intuitiva programación de los parámetros necesarios.

Actualmente la gama comprende el modelo GDM.250 (hasta 250kg/h con predisposición hasta 4 componentes y ampliable a 6), modelo GDM.650 (hasta 650kg/h con predisposición hasta 4 componentes y ampliable a 6) y el modelo GDM.800 (hasta 800kg/h con predisposición hasta 4 componentes).

Dosificadores Volumétricos serie COLORTECH

Estudiado especialmente para trabajar sobre máquinas inyectoras, este dosificador gracias al potente microprocesador que lo controla, en la versión TEST.III es capaz de encontrar la cantidad exacta de master respecto al porcentaje deseado y de mantenerlo constante, variando automáticamente su propia velocidad al variar la velocidad de carga de la máquina inyectora.

Realizando un simple test con el cual el dosificador reconoce su propia capacidad para entregar el producto que debe dosificar e insertando el peso del resultado del test junto al peso total de la inyectada y el porcentual deseado de master, este dosificador después de 2 ó 3 inyectadas encuentra su propia velocidad, de manera que entrega la cantidad exacta de master deseado, con una precisión muy similar a los mejores dosificadores gravimétricos. Es posible memorizar hasta 200 recetas, rescatándolas simplemente presionando una tecla. El Colortech está dotado (como opcional) de un sensor de nivel con señalización luminosa que advierte si la disponibilidad del material en la tolva está por acabarse.

La versión STEP trabaja únicamente mediante la programación de la velocidad de giro y sin posibilidad de auto-regulación si hay cambios en la dosificación de la inyectora. Pueden ser montados husillos en acero con diámetro: 12/16/20/24mm.

También existe la versión EXT para máquina de extrusión y la versión LQ para dosificación de líquidos a través de bomba peristáltica.

Descargue aquí el catálogo: (enlace descarga Gravimétricos.pdf).

Descargue aquí el catálogo: (enlace descarga Colortech.pdf).